jueves, 8 de marzo de 2012

¡BASTA A TANTA INOPERANCIA DEL CONSEJO DE CARRERA DE ING. CIVIL!


Hoy Civil es una de las carreras con mayor perspectiva de crecimiento a nivel regional e internacional. Esto es fruto de la gran demanda social que existe, sobre todo en el país como consecuencia de su atraso y poco desarrollo (falta agua potable, servicios básicos, saneamiento ambiental, tráfico, vías de comunicación, etc.).

La carrera podría ser determinante para superar la situación del país con sus aportes técnicos y recursos humanos, traducidas en respuestas concretas por ejemplo, a la situación del Tipnis, Proyecto Misicuni, contaminación del Rio Rocha, Planta de Albarrancho, el Sillar, solución a las constantes inundaciones en la ciudad, etc. No se da estas respuestas debido a la pésima dirigencia de la que se ha dotado fundamentalmente en el Consejo de Carrera, a quienes se los puede caracterizar de la siguiente manera:
  • Dirigentes totalmente vendidos y sometidos a grupos de docentes.
  • Dirigentes que trafican con las notas para beneficio propio.
  • Dirigentes que permiten los “dedazos” en la designación de docentes. Fruto de esto ha ido en aumento la mediocridad en la enseñanza.
  • Dirigentes que hacen reuniones en “sesiones ocultas” para repartir las cátedras a docentes que no son de la carrera.
  • Dirigentes que utilizan el Centro como “guarida” de sus amiguitos y no de servicio a los estudiantes.
  • Descuido y pérdida total del control de nuestros laboratorios, falta de modernización del gabinete de computación.
  • Abandono total y nada de apoyo para resolver los problemas individuales de los estudiantes.
  • Dirigentes que en el consejo de Carrera obstaculizan los perfiles, las tesis y proyectos de grado perjudicando la pronta titulación de los estudiantes.
Podemos ir mencionado infinidad de cosas que caracterizan a nuestros mal llamados Consejeros de Civil, pero el delito más grave que han cometido es haber renunciado a la lucha y creación de la nueva facultad de ingeniería civil y haber entregado la carrera al manoseo de un grupo de docentes que no expresan los intereses de ingeniería civil, mas al contrario han permitido que otras carreras, mediante los docentes de servicio, decidan por civil.


¡Basta, recuperar el consejo de carrera de manos de 


dirigentes inservibles!



No hay comentarios:

Publicar un comentario